Resolución 137/2017

Ypf S.A.

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Ente Nacional Regulador De La Electricidad
Ypf S.A.

Dar a publicidad el pedido de acceso y ampliacion a la capacidad de transporte existente solicitado por ypf s.a. en la red de la empresa de transporte de energia electrica por distribucion troncal de la patagonia argentina sociedad anonima (transpa s.a.), para el ingreso del parque eolico manantiales behr (pemb) en el nivel de tension de 132 kv, con un (1) modulo de potencia de 100 mw, en la futura estacion de maniobras escalante (em escalante), compuesta por una (1) barra y dos (2) campos de linea de 132 kv, mas un (1) campo de conexion, que se incorporara al sistema argentino de interconexion (sadi) mediante la apertura de la lat 132 kv diadema-pampa del castillo, en la provincia de chubut.

Id norma: 272114 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 33573

Fecha boletin: 23/02/2017 Fecha sancion: 22/02/2017 Numero de norma 137/2017

Organismo (s)

Organismo origen: Ente Nacional Regulador De La Electricidad Ver Resoluciones Observaciones: -

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución 137/2017

ACTA N° 1466

Expediente ENRE N° 46.803/2016

Buenos Aires, 22/02/2017

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

1.- Dar a publicidad el pedido de Acceso y Ampliación a la Capacidad deTransporte Existente solicitado por YPF S.A. en la red de la EMPRESA DETRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE LAPATAGONIA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (TRANSPA S.A.), para el ingresodel PARQUE EÓLICO MANANTIALES BEHR (PEMB) en el nivel de tensión de 132kV, con UN (1) módulo de potencia de 100 MW, en la futura Estación deManiobras Escalante (EM Escalante), compuesta por UNA (1) barra y DOS(2) campos de línea de 132 kV, más UN (1) campo de conexión, que seincorporará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante laapertura de la LAT 132 kV Diadema-Pampa del Castillo, en la Provinciade CHUBUT.

2.- La publicación dispuesta en el Artículo precedente deberáefectuarse por medio de un AVISO, por CINCO (5) días en los portales deInternet del ENRE y de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTAELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) y por DOS (2) días en un diario deamplia difusión local, otorgando un plazo de DIEZ (10) días para quequien considere que la solicitud pueda afectarlo en cuanto a lasprestaciones eléctricas recibidas o sus intereses económicos, planteesu oposición fundada por escrito ante el ENRE, o, en cuanto al Accesosolicitado, presente un proyecto alternativo o su oposición uobservaciones al mismo.

3.- Disponer que en caso de registrarse oposición común a variosusuarios o -respecto del Acceso- la presentación de proyectosalternativos y observaciones al mismo, se convocará a Audiencia Públicapara recibir dichas oposiciones y permitir al solicitante delCertificado de Conveniencia y Necesidad Pública contestar las mismas yexponer sus argumentos. De no haber recibido presentación fundadaalguna, vencido el plazo, se considerará emitido el Certificado deConveniencia y Necesidad Pública y autorizado el Acceso solicitado.

4.- YPF S.A. deberá cumplir con los requisitos técnicos de TRANSPA S.A.y CAMMESA para el acceso del PEMB y no podrá oponerse a futurasampliaciones tendientes a eliminar restricciones de despacho para lageneración a incorporarse en el área.

5.- Notifíquese a TRANSPA S.A., a YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A., aCAMMESA, al ENTE REGULADOR PROVINCIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS y alMINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de laProvincia del CHUBUT. Firmado: Vocal Tercero Ing. Ricardo Sericano -Vocal Primero Ing. Carlos Manuel Bastos - Vicepresidente Dra. MartaRoscardi - Presidente Ing. Ricardo Martínez Leone.

Ma. Graciela Andina Silva de Alfano, Secretaria del Directorio, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

e. 23/02/2017 N° 10768/17 v. 23/02/2017

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica