Decisión Administrativa 149/2017

Modificase

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Presupuesto General De La Administracion Nacional
Modificase

Modificase el presupuesto general de la administracion nacional para el ejercicio 2017, conforme con el detalle obrante en las planillas anexas (if-2017-02340785-apnssp# mha) al presente articulo.

Id norma: 272202 Tipo norma: Decisión Administrativa Numero boletin: 33576

Fecha boletin: 02/03/2017 Fecha sancion: 01/03/2017 Numero de norma 149/2017

Organismo (s)

Organismo origen: Jefatura De Gabinete De Ministros Ver Decisiones Administrativas Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 149/2017

Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017.

Ciudad de Buenos Aires, 01/03/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01601308-APN-DMEYN#MHA, la Ley Nº 27.341de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio2017 y la Decisión Administrativa Nº 12 de fecha 11 de enero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 27.341 de Presupuesto General de la AdministraciónNacional para el Ejercicio 2017 dispone en diversos artículos laincorporación de créditos presupuestarios adicionales, facultando alseñor Jefe de Gabinete de Ministros a efectuar las modificacionespresupuestarias necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por elHONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.

Que el artículo 9° de la Ley N° 27.346 estableció una nuevadistribución de los recursos previstos en el inciso c) del primerpárrafo del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias T.O.1997 y sus modificaciones.

Que en virtud de ello resulta necesario adecuar el Presupuesto vigentedel MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, para laasignación de los citados recursos a las jurisdicciones provinciales através del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a Provincias.

Que el artículo 16 de la Ley N° 27.341 establece asignaciones para elFondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de BosquesNativos, creado por el artículo 30 de la Ley Nº 26.331 y para lafunción Ciencia y Técnica, que involucra al MINISTERIO DE CIENCIA,TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, incluyendo el Programa Nacional deInvestigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos(PROMAR), a la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES (CONAE) y alCONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET),organismos descentralizados actuantes en la órbita del MINISTERIO DECIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA; al INSTITUTO NACIONAL DETECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), organismo descentralizado actuante enla órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, y a la FUNDACIÓN MIGUELLILLO, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIODE EDUCACIÓN Y DEPORTES.

Que el artículo indicado en el considerando precedente también disponeasignaciones con destino a la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS YPLURALISMO CULTURAL del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, condestino al Área de Fortalecimiento de Procesos Judiciales contraDelitos de Lesa Humanidad y al Archivo Nacional de la Memoria, alCONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES, con destino alConsejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción para laPrevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra lasMujeres, a la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓNUNIVERSITARIA (CONEAU), organismo descentralizado actuante en la órbitadel MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, a la SECRETARÍA DE PROGRAMACIÓNPARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO(SEDRONAR) de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN actual SECRETARÍA DEPOLÍTICAS INTEGRALES SOBRE DROGAS DE LA NACIÓN ARGENTINA de laPRESIDENCIA DE LA NACIÓN con destino al Programa Casas de Atención yAcompañamiento Comunitario (CAACS), al PODER LEGISLATIVO NACIONAL, alMINISTERIO DE TURISMO y al Museo del Holocausto Buenos Aires.

Que el artículo 71 de la Ley Nº 27.341 dispuso créditos suplementariospara el MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, para ser afectados al sectoragroindustrial, la sanidad y calidad vegetal, animal y alimentaria, aldesarrollo territorial y la agricultura familiar, a la investigaciónpura y aplicada y su extensión en materia agropecuaria y pesquera y alas producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas delpaís.

Que el artículo 74 de la ley citada estableció una asignación adicionalpara el FONDO FEDERAL SOLIDARIO creado por el Decreto Nº 206 de fecha19 de marzo de 2009.

Que es menester reforzar los créditos vigentes de la CORTE SUPREMA DEJUSTICIA DE LA NACIÓN, actuante en el ámbito del PODER JUDICIAL DE LANACIÓN para hacer frente al normal funcionamiento del Alto Tribunal.

Que además refuerzan los créditos vigentes del CONSEJO NACIONAL DECOORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, afin de posibilitar la renovación de equipamiento informático y larenovación de licencias de software.

Que resulta necesario incrementar los créditos vigentes de la AUTORIDADREGULATORIA NUCLEAR, organismo descentralizado actuante en el ámbito dela PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a fin de atender gastos relacionados con elTratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, que se financiacon la incorporación de sobrantes de la donación que la Organizacióndel Tratado mencionado efectuara durante el Ejercicio 2016.

Que conforme a lo establecido en los Decretos Nros. 1.145 de fecha 31de agosto de 2009 y 852 de fecha 5 de junio de 2014, mediante loscuales se facultó a la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de laJEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para que acuerde con los titulares delos medios de comunicación la cancelación de sus deudas fiscales yprevisionales, resulta necesario incrementar los créditos vigentes dela citada Jurisdicción.

Que en virtud de la Emergencia de Seguridad Pública en la totalidad delTerritorio Nacional, declarada por el Decreto N° 228 de fecha 21 deenero de 2016, se incrementa el Presupuesto vigente del MINISTERIO DESEGURIDAD, a efectos de permitir la compra de un Helicóptero Biturbinamodelo H155 destinado a la SUPERINTENDENCIA DE AVIACIÓN FEDERAL de laPOLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Que es menester incorporar en la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDADESESPACIALES, organismo descentralizado actuante en el ámbito delMINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, recursosprovenientes de transferencias externas con el fin de ejecutar lacooperación técnica no reembolsable aprobada oportunamente por el BANCOINTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Que es necesario modificar por compensación los recursos del MINISTERIODE ENERGÍA Y MINERÍA, incorporando remanentes de ejercicios anteriorescorrespondientes a donaciones.

Que resulta necesario incorporar en la Jurisdicción 85 – MINISTERIO DEDESARROLLO SOCIAL créditos con Fuente de Financiamiento 22 – CréditoExterno correspondientes al Préstamo BIRF N° 8633-AR celebrado entre laRepública Argentina y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN YFOMENTO destinado a financiar el Proyecto para la Protección de Niños yJóvenes.

Que resulta oportuno adecuar los créditos presupuestarios incluidos enla órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESOROdestinados a la Empresa NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA(NASA), y a la Empresa ENERGÍA ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA (ENARSA).

Que resulta necesario incorporar a las Planillas Anexas al artículo 1°de la Decisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, ladistribución de cargos correspondiente al Programa 17 - Representación,Defensa y Curatela Pública Oficial de la Jurisdicción 10 - MINISTERIOPÚBLICO.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones que leconfieren el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL,los artículos 5°, 8º, 9º, 16, 71 y 74 de la Ley Nº 27.341 dePresupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio2017 y los artículos 30 y 37 de la Ley de Administración Financiera yde los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y susmodificaciones.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1° — Modifícase el Presupuesto General de la AdministraciónNacional para el Ejercicio 2017, conforme con el detalle obrante en lasPlanillas Anexas (IF-2017-02340785-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 2º — Incorpórase a las Planillas Anexas al artículo 1° de laDecisión Administrativa N° 12 de fecha 11 de enero de 2017, ladistribución de cargos correspondiente al Programa 17 - Representación,Defensa y Curatela Pública de la Jurisdicción 10 - MINISTERIO PÚBLICO,conforme con el detalle obrante en las Planillas Anexas(IF-2017-02341870-APN-SSP#MHA) al presente artículo.

ARTÍCULO 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DELREGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Nicolas Dujovne.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa sepublican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— ytambién podrán ser consultados en la Sede Central de esta DirecciónNacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(NotaInfoleg:Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de laedición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en elsiguiente link: PlanillaAnexaArt.1, PlanillaAnexaArt.2)

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica