Resolución 196/1997

Sistema De Voluntariado - Reglamento -

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Administracion De Parques Nacionales
Sistema De Voluntariado - Reglamento -

Apruebase el reglamento para el sistema de voluntariado en jurisdiccion de la administracion de parques nacionales.-

Id norma: 48419 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 28812

Fecha boletin: 12/01/1998 Fecha sancion: 22/12/1997 Numero de norma 196/1997

Organismo (s)

Organismo origen: Administracion De Parques Nacionales Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 2 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

Resolución Nº 196/97

Bs. As., 22/12/97

B.O: 12/01/98

VISTO la Resolución H.D. Nº 97 del 25 de noviembrede 1994, que aprueba las Normas para el Sistema de Voluntariadoen la Administración de Parques Nacionales, recaídaen el Expediente Nº 368/94, y

CONSIDERANDO:

Que, a criterio de este Honorable Directorio, es menester fomentarla relación de la ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALEScon la comunidad, mediante la implementación de un sistemaque prevea la colaboración de personas interesadas en carácterad-honorem.

Que, dada la creciente complejidad de la gestión en lasdiversas Unidades Organizativas de todo el país, la normavigente adolece de diversas fallas, que exponen a la Administracióna posibles controversias frente a situaciones no contempladasen aquella.

Que, por el motivo expuesto, se hace necesario dictar una reglamentaciónque se adecue a los requerimientos actuales en lo relativo alaccionar de los voluntarios.

Que la Dirección de Recursos Humanos y Capacitaciónha elaborado un nuevo proyecto de Reglamento que mejora al vigente,según señala dicha dependencia en su Informe Nº560/97 de fs. 124/125.

Que, para la confección del aludido cuerpo normativo, sehan tenido en cuenta las opiniones de las Unidades Organizativasdel interior del país, según surge de las presentesactuaciones.

Que, asimismo, la Dirección Nacional de Conservaciónde Areas Protegidas y las Direcciones de Asuntos Jurídicos,de Coordinación Operativa y de Administración hantomado la intervención que les compete, no teniendo objecionesque formular al respecto.

Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades conferidaspor el artículo 23, incisos f) y w) de la Ley Nº 22.351.

Por ello.

EL HONORABLE DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º-Dejar sin efecto al ResoluciónH. D. Nº 97/94 por las razones expuestas en los Considerandosde la presente.

ARTICULO 2º-Aprobar el REGLAMENTO PARA EL SISTEMADE VOLUNTARIADO EN JURISDICCION DE LA ADMINSTRACION DE PARQUESNACIONALES, el cual, como Anexo I, forma parte integrante de lapresente.

ARTICULO 3º-Regístrese, dése al BoletínInformativo, tome la intervención que le compete la Unidadde Auditoria Interna. Remítase copia de la presente a todaslas dependencias de Casa Central y del interior del país.Por la Dirección de Administración se gestionarála publicación de la presente en el BOLETIN OFICIAL DELA NACION.-Cúmplido y con las debidas constancias, archívese.-FELIPEC. LARIVIERE, Presidente del Directorio.-FERNANDO ARDURA, Vicepresidentedel Directorio.-Dr. ANGEL C. PACHECO SANTAMARINA, Vocal del Directorio.-Dr.HORACIO JOSE GUARDADO, Vocal del Directorio.

NOTA: El ANEXO correspondiente a la Resolución Nº196/97 podrá ser consultado en el Boletín Oficialdel día 12/01/98 pág. 23.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica