Resolución 340/1998

Prorroga Res. Conae N° 85/97

Actualizado 02 de Marzo de 2017 Actividades Espaciales
Prorroga Res. Conae N° 85/97

Establecense los precios de los productos y servicios realizados por la estacion terrena cordoba, a partir del 1° de septiembre de 1998, prorrogase la res. conae n° 85/97, que determino una tabla de precios de productos landsat-tm

Id norma: 53084 Tipo norma: Resolución Numero boletin: 28984

Fecha boletin: 21/09/1998 Fecha sancion: 03/08/1998 Numero de norma 340/1998

Organismo (s)

Organismo origen: Comision Nacional De Actividades Espaciales Ver Resoluciones Observaciones: -

Esta norma modifica o complementa a

Ver 1 norma(s).

Esta norma es complementada o modificada por

Ver 1 norma(s).

Texto Original

Actualizado 02 de Marzo de 2017

Comisión Nacional de Actividades EspacialesACTIVIDADES ESPACIALES

Resolución 340/98

Establécense los precios de los productos y servicios realizados por la Estación Terrena Córdoba, a partir del 1° de septiembre de 1998. Prorrógase la Resolución N° 85/97, que determinó una tabla de precios de Productos Landsat-TM.

Bs. As., 3/8/98.

B. O.: 21/09/98.

VISTO, la Resolución 85/97 y el expte. C34/98 y,

CONSIDERANDO:

Que la mencionada Resolución estableció la política de provisión de imágenes satelitales, incluyendo sus precios y bonificaciones.

Que el Directorio de la CONAE estableció según consta en el Acta N° 1/98, punto 19, que la política de precios debería ir ajustándose para hacer converger los mismos hacia los precios previstos para las imágenes del satélite LANDSAT 7 cuyo lanzamiento está anunciado para febrero de 1999.

Que la experiencia en la comercialización de los productos, adquirida desde la puesta en marcha de la Estación Terrena Córdoba, aconseja realizar modificaciones a la política de precios en vigencia.

Que deben incorporarse a la oferta de productos aquellos que esa Estación está en condiciones de producir y son demandados por los clientes.

Que los precios deben reflejar los tiempos de procesamiento y de utilización de mano de obra especializada.

Que conviene simplificar el tratamiento de las bonificaciones teniendo en cuenta principalmente la condición jurídica del comprador.

Que el Plan Espacial Nacional prioriza el uso de la información de origen espacial en las actividades científica y socio-productivas, incluyendo entre estas últimas la prevención, el seguimiento y la mitigación de desastres naturales y otras emergencias.

Que el Decreto 995/91, ratificado por el art. 35 de la Ley 11.672 (t.o. Decreto 1486/97) y los Decretos 765/93 y 1662/96 confieren las facultades para este acto.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO Y TECNICO DE LA COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALESRESUELVE:

Artículo 1°- Prorrógase la Resolución 85/97 hasta el 31 de agosto de 1998.

Art. 2°- Aplícase a partir del 1° de septiembre de 1998 la lista de precios que figura como Anexo I de la presente Resolución, a los productos y servicios realizados por la Estación Terrena Córdoba, los cuales se describen en el Anexo II de la presente.

Art. 3°- Se aplicarán las bonificaciones o recargos según corresponda conforme a lo estipulado en el Anexo III de la presente.

Art. 4°- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial. Archívese. - Conrado F. Varotto. ANEXO I Precios de productos digitales Escena LANDSAT 5 TM 

.

Completa

Cuarto

Mini

.

Formatos

Soporte

Nivel 4

$ 1,000

$ 900

$ 800

.

FF o CEOS

CD o EXA

Nivel 5

$ 1,600

$ 1,500

$ 1,400

.

FF o CEOS

EXA

Nivel 5 +

$ 2,000

$ 1,900

$ 1,800

.

IMG

CD

Nivel 6

$ 2,800

$ 2,700

$ 2,600

.

FF o CEOS

CD o EXA

Nivel 6i

$ 2,400

$ 2,300

$ 2,200

.

IMG

CD

 Soporte: CD o Exabyte (según el producto)Bandas: 7 (siete) 

Observaciones

Nivel 4

No se diferencia entre la especificación path/row nominal y la path/flotante (descendida)

Nivel 5 +

Imagen de nivel 5 remuestrada por convolución cúbica.Utilizando 1 (un) punto de control cartográfico.

Nivel 6i

Imagen de nivel 5 remuestrada por convolución cúbicaUtilizando 6 o más puntos de control cartográfico. Formato IMG.

Nivel 6, 6i

La posibilidad de su producción se evalúa caso por caso. El plazo de entrega se indicará al aceptar la orden de compra.

 

Imágenes ERS l/2

.

Se considerara la siguiente equivalencia para determinar su precio:

 

equivale a

PRI

Nivel 5

GEC

Nivel 5

 

.

Se entregan en CD, con formato CEOS.No existen cuartos de escenas ni mini-escenas.

 

Cambios de Formato

 Cambio de formato Fast Format o CEOS, a IMG o LAN (Erdas) para productos De cualquier nivel procesamiento. 

Debe adquirirse el producto original. Se entrega en un CD adicional con los datos en el nuevo formato.El plazo de entrega del CD o Exabyte adicionales se indicará en el momento de aceptar la orden de compra.

 

Completa

Sub

Mini

IMG o LAN

$ 200

$ 200

$ 200

 

Trabajos adicionales

 Se evalúan caso por caso y se cotizan teniendo en cuenta el tiempo de procesamiento y el de mano de obra especializada. ANEXO II Descripción de los productos digitalesSatélite LANDSAT 5 TM Correcciones 

Nivel 4: Correcciones sistemáticas.Nivel 5: Correcciones sistemáticas. Georeferenciada utilizando las efemerides del satélite. El remuestreo se realiza por convolución cúbica.Nivel 5+: Correcciones sistemáticas. Georeferenciada a partir de producto nivel 5 utilizando cartografía, mediante un único punto de control. En formato IMG (Erdas).Nivel 6: Correcciones sistemáticas. Georeferenciada utilizando 6 o más puntos de control cartográficos o medidos en el terreno. El remuestreo se realiza por convolución cúbica. Rectificada a una proyección cartográfica.Nivel 6i: Correcciones sistemáticas. Georeferenciada utilizando 6 o más puntos de control, cartográficos o medidos en el terreno, a partir del producto de nivel 4. El remuestreo se realiza por convolución cúbica. Rectificada a una proyección cartográfica. En formato IMG (Erdas).

 Satélite ERS 1/2 SAR Correcciones 

PRI: Imagen con correcciones sistemáticas y reducción de speckle (mediante 3 looks).GEC: Imagen con correcciones sistemáticas y reducción de speckle (mediante 3 looks). Georeferenciada utilizando las efemerides de satelite y rectificada a una proyección cartográfica.

 Soportes 

CD (disco compacto).Cinta magnética Exabyte 8 mm.

 Algunos productos no están disponibles en todos los soportes. Tipo de productos 

Escena completa (180 x 180 km.) según un path/row nominal.Escena completa (180 x 180 km.) según un path/flotante (descendida).Cuarto (90 x 90 km.). Cuadrante en una escena path/row nominal.Mini-escena (50 x 50 km.) dentro de una escena path/row nominal.

 Bandas Todos los productos contienen las 7 bandas del sensor TM. Formatos 1. Fast Fonnat (EOSAT)2. CEOS3. IMC (Erdas) Algunos productos no están disponibles en todos los formatos. ANEXO III Bonificaciones y recargos sobre el precio baseCondiciones Generales 1. Los precios de lista y las bonificaciones rigen para las personas físicas o jurídicas con domicilio real en la República Argentina.2. La bonificación que se aplique no otorga derechos sobre transacciones posteriores.3. En el caso de las bonificaciones 1 a 3 se aplica una sola, la mejor.4. Los descuentos únicamente se aplican sobre el precio de lista de los productos digitales de nivel 4, 5, 5+, 6 y 6i. Los servicios adicionales no tienen descuento. Descuentos 

1. Por actividad y/o volumen 10%

10 %

 

Empresas relacionadas con la actividad espacial o proveedores de información de origen espacial. Clientes habituales: a partir de 10 imágenes adquiridas diferentes, sobre la 11 y siguientes.Compras grandes: 5 o más imágenes diferentes en un único pedido.Convenio con CONAE para promocionar el uso de la información espacial en sectores económicos determinados, aplicaciones, etc. Se respetan los convenios ya vigentes hasta su vencimiento.

 

2. Por tipo de cliente

 

1. Para uso interno de CONAE

100 %

2. Convenios específicos

hasta el 100% según el convenio.

3. Organismos estatales, todos los niveles, todos los poderes

50 %

4. Instituciones dedicadas a la enseñanza (cualquier nivel), investigación, desarrollo (*)

50 %

5. Entidades sin fines de lucro (*)

25 %

 (*) Si resulta necesario acreditando el status mediante el estatuto, razón social, etc. 

3. Por finalidad del uso

 Acreditando adecuadamente el uso (mediante nota oficial o declaración jurada o similar) o por convenio con CONAE. 

Catástrofes (sólo a organismos relacionados con prevención, seguimiento y mitigación)EducaciónInvestigación, desarrollo.

 

Descuento adicional

 4. Por forma de pagoPago anticipado o pago contra entrega, que cancele un pedido.Si el pago no fuera en efectivo su acreditación se debe verificar antes de la entrega.Sobre el total de la factura 

Recargos

 Se aplican todos los que correspondan, sobre el monto total de la factura. 

Por entrega urgentePor demora en el pago

 Según la tasa que aplique el Banco Nación para descubiertos en cuenta corriente, por mes o fracción sobre el total adeudado.

Páginas externas

Información Legislativa y Documental
Sistema Argentino de Información Jurídica